twitter

¿Desea participar en los debates sobre el 6° Congreso Mundial de la IE a través de Twitter? Añada #eicongress a su tweet y aparecerá aquí. Para leer más sobre Twitter, visite la página de la IE sobre Twitter.

latestnews

El Consejo Ejecutivo de la IE aprueba resoluciones sobre el Ébola y los refugiados en Oriente Medio

Los temas mundiales constituyeron la prioridad durante la 43ª junta del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación (IE), celebrada en Bruselas, en la que las resoluciones relativas a la crisis del Ébola y a los niños refugiados de Siria e Irak figuraron entre los numerosos puntos aprobados.

Más | Otros | 

El Consejo Ejecutivo de la IE se reúne en preparación para el Congreso Mundial

Los miembros del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación reunidos hoy en Bruselas por 43ª vez, tendrán que tomar una serie de decisiones importantes con relación al Séptimo Congreso Mundial del año que viene y respecto a una evaluación de la campaña Unámonos por la Educación Pública, entre otras.

Más | Otros | 

Los sindicatos europeos abordan los acuerdos económicos y el impacto de la crisis educativa

Los acuerdos económicos de la Unión Europea, las crisis económica y financiera, y su impacto sobre la educación fueron el centro de atención de aproximadamente 50 sindicalistas europeos del sector docente, reunidos en Bruselas para abordar juntos temas en todo el continente.

Más | Otros | 

introducción

El Congreso Mundial, celebrado cada cuatro años, es el mayor órgano de decisión de la Internacional de la Educación. El próximo Congreso tendrá lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en el Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad del Cabo (CTICC) del 22 al 26 de julio de 2011.

El Congreso brinda a los representantes de todas las afiliadas a la IE la oportunidad de conocer y reforzar los lazos de la solidaridad entre los docentes y los trabajadores de la educación de todo el mundo. En él, los delegados debaten los temas actuales que afectan a sus organizaciones, al movimiento sindical internacional de docentes, y a la lucha por una educación pública de calidad para todos.

tema

El tema principal del sexto Congreso Mundial será: "Una educación de calidad para construir el mañana." Fue decidido por el Consejo Ejecutivo en Marzo de 2010. Subtemas son los siguientes:

  • Conseguir una educación de calidad
  • Una educación integradora para una sociedad integradora
  • Los sindicatos trabajando juntos a nivel nacional e internacional
  • El futuro de la educación más allá de la crisis económica
¿quiénes somos?
Logo Internacional de la Educación

La Internacional de la Educación es la federación de organizaciones que representa 30 millones de docentes y otros trabajadores y trabajadoras de la educación, a través de sus 402 organizaciones miembros en 173 países y territorios. Para obtener más información, visite el nuestro sitio web: ei-ie.org.

programa

El programa del Congreso incluye sesiones plenarias, caucus y reuniones de las redes de trabajo, así como eventos sociales y la ceremonia de entrega de premios. El borrador del programa en formato PDF (para poder abrir archivos PDF debe tener Adobe Reader instalado. Se puede descargar de forma gratuita).

calendario
  • Caucus y reuniones de las redes de trabajo:
    18-21 de julio de 2011
  • Inauguración:
    Viernes 22 de julio de 2011
  • Sesiones del Congreso:
    del sábado 23 al lunes 25 de julio de 2011
  • Clausura:
    Martes 26 de julio de 2011
premios

Un momento destacado de todos los Congresos Mundiales es la cena de entrega de premios, cuando la Internacional de la Educación homenajea a miembros destacados de la profesión docente. Las historias de estos distinguidos docentes, sus logros y sus compromisos nos inspiran a todos sin excepción.

El Premio Albert Shanker de Educación se otorga a un/a docente o empleado/a de la educación que haya realizado una labor sobresaliente en el campo de la educación.

El Premio Mary Hatwood Futrell de Derechos Humanos y Sindicales se otorga a un/a dirigente o militante de un sindicato nacional o local que haya emprendido acciones valerosas o ejemplares encaminadas a defender y promover los derechos humanos y sindicales.

Las organizaciones miembro han recibido, los formularios de candidatura para ambos premios antes del Congreso.

Ciudad del Cabo

El Congreso Mundial de la IE se celebra cada cuatro años en uno de los continentes por orden sucesivo. En esta ocasión, es el turno de África, y el Consejo Ejecutivo de la IE ha elegido la Ciudad del Cabo y el Centro de Conferencias Internacional de la Ciudad del Cabo (CTICC) para su celebración.

Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más grande de Sudáfrica y goza de una rica historia y una animada cultura urbana que la convierten en el destino turístico más popular de África. Es famosa por la belleza de su puerto y está enclavada bajo la sombra de la espectacular Montaña de la Mesa. Asimismo, también fue un importante centro del movimiento anti-apartheid. Muchos líderes del movimiento, como Nelson Mandela, estuvieron encarcelados durante años en la Robben Island, una isla penitenciaria situada a 10 kilómetros de la costa.

La IE se ha asociado con Winners Ltd. para facilitar a los participantes del Congreso la planificación de excursiones y viajes tanto antes como después del evento. Encontrará más información en la sección de participantes de este sitio web o en el sitio web de la Oficina de Turismo de Ciudad del Cabo.

photos

This is a Flickr badge showing items from EI's Flickr account.

¡No se pierda las fotografías de los otros Congresos Mundiales! Las fotografías del 6° Congreso Mundial estarán disponibles una vez que el evento se esté celebrando en Ciudad del Cabo en julio de 2011. Todas ellas se pueden reproducir con fines no comerciales bajo la licencia de Creative Commons.

>>> Presentación de fotografías

twitter

Foro de discusión de Twitter: pronto en 2011 ¿Desea participar en los debates sobre el 6° Congreso Mundial de la IE a través de Twitter? Añada #eicongress a su tweet y aparecerá aquí. Para leer más sobre Twitter, visite la página de la IE sobre Twitter.

preguntas frecuentes

¿Qué es el Congreso Mundial de la IE?

El Congreso Mundial de la IE, celebrado cada cuatro años, es el mayor órgano de decisión de la Internacional de la Educación. El Congreso Mundial determina las políticas, los principios de acción y los programas de la organización. Elije a los miembros del Consejo Restringido (Presidente, Vicepresidentes y Secretario General) y a los otros miembros del Consejo Ejecutivo de la IE. El Congreso Mundial también adopta el presupuesto general y determina las cuotas de afiliación. Cada organización miembro de la IE tiene derecho a estar representada por al menos un delegado.

¿Quién puede participar en el Congreso Mundial de la IE?

Los participantes son propuestos por las organizaciones miembro de la IE. El Secretariado comunica a cada organización miembro el número de delegados y votos a los que tiene derecho sobre la base de las cuotas que haya abonado. Los miembros de la prensa también pueden asistir al Congreso e informar sobre las reuniones del mismo.