Otros idiomas
Estas traducciones no son oficiales
 

Internacional de la Educación
7° Congreso Mundial | Ottawa 2015

Unánomos por la educación pública

Better Education for a Better World

 
 
 

Aquí las decisiones adoptadas por el 7º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación, celebrado en Ottawa, Canadá, del 22 al 26 de julio de 2015. El Congreso contó con la presencia de 767 delegados/as y 387 observadores/as procedentes de 260 organizaciones miembros en 142 países.

 

El Personal de Apoyo Educativo fue homenajeado en un vídeo de la Internacional de la Educación presentado al 7º Congreso Mundial de la IE el 25 de julio. El video animado se titulaba, “Se necesita a todo el personal educativo para educar al niño en su totalidad”.

 

En el video, la Internacional de la Educación (IE) reconoció la contribución del Personal de Apoyo Educativo (PAE), arrojando una luz muy necesaria sobre los trabajadores de la educación que reciben poco reconocimiento o agradecimiento. La IE considera que el reconocimiento y el respeto pueden conseguirse fomentando una comprensión completa de lo que hace el PAE para educar al niño en su totalidad y garantizar una educación de calidad.

 

La Internacional de la Educación insta a los miembros a incluir, consultar e implicar al PAE en todas las cuestiones acciones y campañas. También alienta a todos los sindicatos de docentes a que organicen al PAE para que, trabajando juntos, la fuerza y el poder de los sindicatos educativos pueda organizarse para obtener mejores salarios y beneficios, y mejorar la calidad de los servicios educativos.

 

El vídeo proyectado durante el Congreso se encuentra disponible aquí.

26 Julio 2015

Apoyo unánime a Grecia

Escrito por Education International

 

Delegados del 7º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación, celebrado en Ottawa, Canadá, expresaron su apoyo unánime a Grecia el pasado 25 de julio durante el debate sobre las políticas de austeridad, la deuda y la mercantilización de la educación.

 

Resolución urgente

 

El delegado griego Themistoklis Kotsifakis, de la Federation of Secondary School Teachers (OLME), destacó el devastador impacto de las políticas de austeridad en el sector de la educación en Grecia en los últimos meses: recortes del 35 % en el presupuesto educativo, recortes del 28 % en la plantilla docente, recortes del 45 % en los salarios de los docentes, y una tasa de desempleo nacional del 60 %. Las políticas de austeridad han conducido a “una crisis humanitaria en Grecia”, dijo durante su propuesta de la Resolución 7.3 Detener las Políticas de Austeridad en Grecia.

26 Julio 2015

Apoyo a Honduras desde el Congreso de la IE

Escrito por Education International

 

Las perturbaciones a las que se enfrenta actualmente América Latina, incluido el golpe de estado en Honduras, fueron algunas de las preocupaciones de esta región planteadas el pasado 24 de julio durante el 7º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación, celebrado en Ottawa, Canadá.

 

Los ataques a los profesionales de la educación, incluido el asesinato de docentes y las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y sindicales fueron solo algunos de los temas que Jucara Maria Dutra Vieira planteó ante el Congreso. Asimismo, presentó la Resolución 2.7 Cuestiones relacionadas con la Región de América Latina, en nombre del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación (IE).

 
 

Blogs destacados

Tweets

PHOTO IMPRESSIONS 7TH WORLD CONGRESS

Loading script and Flickr images

Noticias de la Internacional de la Educación

2016-07-20

Evento de UNESCO reclama políticas para garantizar que nadie se quedé atrás

Evento+de+UNESCO+reclama+pol%C3%ADticas+para+garantizar+que+nadie+se+qued%C3%A9+atr%C3%A1s

Como parte de sus esfuerzos para reunir apoyos a la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre Educación de Calidad, UNESCO organizó conjuntamente con UNICEF una reunión de alto nivel en Nueva York el 19 de julio.

Leer más